En un pronunciamiento oficial, el Ejecutivo sandinista, fiel a los principios que sustentan su modelo de desarrollo y en defensa de la vida y el bienestar de la población, señaló entre esas amenazas a estructuras criminales como el denominado “Clan del Golfo”.
El Gobierno subrayó que las acciones de esos grupos delictivos constituyen una agresión directa contra la convivencia pacífica y la seguridad regional, por lo cual reafirmó su determinación de enfrentar y erradicar esos flagelos.
Asimismo, ratificó que Nicaragua continuará trabajando y cooperando en la prevención, combate y erradicación del terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico, en estricto apego al derecho internacional, con respeto a la soberanía de los Estados y al principio de no injerencia en los asuntos internos.
El pronunciamiento reafirma además el compromiso inquebrantable del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la defensa de la vida, la paz y la dignidad del pueblo nicaragüense, así como con la seguridad y el bienestar de los pueblos del mundo.
arc/ybv





