Según dijo Kujaruk a la prensa, “la apertura del centro es más que una simple instalación; encarna el espíritu de la región. Combina la belleza de la naturaleza del norte, las tradiciones de los pueblos indígenas y los logros de los residentes del territorio de Siberia occidental”.

El Centro Nacional fue establecido por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Y nos honra ser la tercera región de Rusia en abrir un punto de encuentro para todos aquellos que se enorgullecen de su país y se esfuerzan por contribuir a su futuro, destacó Kujaruk.
En su mensaje, leído en la ceremonia de apertura, el jefe de estado felicitó a los residentes de Yugra por esta ocasión especial y expresó su confianza en que el nuevo espacio se convertirá en un lugar popular para reuniones de negocios y creativas, así como para la interacción cordial entre residentes y visitantes de la región.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Janti Mansiisk, Maksim Riazhin, manifestó a Prensa Latina que solo antes que la ciudad que dirige, se abrieron Centros nacionales Rusia en Vladivostok, en el Lejano Oriente, y en Krasnoyarsk, en el este de Siberia, lo que se logró gracias al trabajo abnegado de todo el territorio de Yugra.

Riazhin recordó que la región es un importante baluarte económico de toda Rusia, y también cultural, donde las tradiciones y los avances científicos van de la mano, como lo demuestran los centros como el parque tecnológico, la academia de artes, y la de ajedrez, que son referencia para todo el inmenso país.
Yugra, cuyo centro administrativo y principal ciudad es Janti Mansiisk, es la principal región petrolera y gasífera de Rusia y una de las mayores productoras de petróleo del mundo. Ocupa el tercer lugar en el ranking de estatus socioeconómico de las regiones rusas y cuenta con la segunda economía más grande del país, solo superada por Moscú.
lam/gfa





