La Pesadilla Oriental impuso su ley 8-2 ante los colistas Indios de Guantánamo y dejó a tiro de un éxito la confirmación entre los dos primeros de la etapa clasificatoria, con boleto inmediato al torneo selectivo.
Doce imparables descargó la artillería verdirroja sobre la grama del Julio Antonio Mella, con jonrón incluido de Yosvani Alarcón, quien se fue de 4-2 y empujó dos carreras. Yudier Rondón encendió la chispa con tres dobles y tres remolques, respaldo suficiente para la sólida apertura de Yosbel Cancino, ganador tras lanzar 5.1 entradas sin concesiones.
Alberto Pablo Civil cerró la puerta con tres capítulos inmaculados para firmar su décimo salvamento, mientras Enyer Fernández cargó con el revés al permitir ocho anotaciones en apenas dos tercios de juego de labor.
En otros resultados, los Cachorros de Holguín arribaron a 44 triunfos al vencer 3-2 a los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, y se mantuvieron en la pugna por uno de los dos primeros escaños.
Yusmel Velázquez trabajó cinco episodios con una limpia para su tercera victoria y Frank Navarro aseguró el juego con dos ceros finales. Richard Oliva ligó dos indiscutibles y Lázaro Cedeño conectó un doble impulsor de su carrera 72, líder del campeonato.
Industriales de La Habana quedó a un paso de certificar su presencia en la postemporada tras superar 8-1 a los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados.
Dayron Miranda remolcó dos (5-1), Ariel Sánchez bateó de 4-3 y Ángel Alfredo Hechavarría sumó tres sencillos y un doble con una empujada. Carlos Manuel Cuesta dominó ocho entradas con apenas cuatro hits para el triunfo; Joel Mojena cedió cuatro carreras en tres episodios y fue el derrotado.
Los Leopardos de Villa Clara rugieron en el Augusto César Sandino al vencer 4-2 a los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Yoasnier Pérez, autor de dos cuadrangulares y tres impulsadas. Carlos Quesada ganó con relevo de cinco entradas y una limpia, y Jenier Álvarez sufrió el descalabro.
Por último, los Cazadores de Artemisa dispusieron 6-3 de los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 26 de Julio y comenzaron a acariciar su pase a la siguiente instancia.
Un racimo de cinco carreras en el sexto, coronado por jonrón de Marlon Rodríguez con dos a bordo, marcó la diferencia. Geonel Gutiérrez lanzó cinco capítulos sin permitir anotaciones para llevarse el éxito y Hermes González cargó con la derrota.
En el octavo, Leonardo Ocle perdió la brújula al conceder cuatro boletos y un pelotazo; Cienfuegos anotó tres, pero la reacción quedó corta.
jha/blc





