miércoles 24 de diciembre de 2025

It: Bienvenidos a Derry, del terror más visto en streaming en 2025

Los Ángeles, 24 dic Prensa Latina) La serie It: Bienvenidos a Derry, cierra este año como uno de los estrenos originales más vistos desde el lanzamiento de la plataforma de streaming estadounidense HBO Max.

Desarrollada por el director argentino Andy Muschietti junto a su hermana Barbara y el guionista Jason Fuchs y basada en la novela It (1986) de Stephen King, la ficción se convirtió desde su estreno en octubre en unos de los eventos televisivos del año.

La novela ya había sido adaptada en una miniserie en 1990 y llevada a la gran pantalla por el propio Muschietti en dos entregas en 2017 y 2019 respectivamente, la primera de las cuales es la película de terror más taquillera de la historia.

Como suele suceder en estos tiempos en que los estudios buscan sacar el máximo provecho a franquicias exitosas, al ver los resultados de taquilla Warner Bros dio luz verde a It: Bienvenidos a Derry.

La serie funciona como una precuela de las películas de Muschietti y de la novela de 1986, apoyándose y expandiendo la información que nos brindan los interludios de esta, ademas de tomar elementos de otras obras del universo literario de Stephen King.

La trama original gira en torno a una entidad sobrenatural It ( Eso), que se despierta cada 27 años para salir de cacería en el pueblo ficticio de Derry, alimentándose principalmente del terror producido en sus víctimas.

Los capítulos se ubican en 1962, en una Derry marcada por la paranoia nuclear de la Guerra Fría, donde la desaparición de un niño desatara una cadena de violentos sucesos que culminaran en un violento ataque racista.

En medio de todos esto aparece la figura de Pennywise el payaso, el disfraz preferido de It para engañar a sus víctimas, encarnado una vez mas, como en las películas, por Bill Skarsgård.

Su personaje es terrorífico,despiadado, un depredador implacable, cuya influencia maligna ha deformado la ciudad de Derry, uno de los mas grandes aciertos de la producción.

La serie tiene ideas interesantes y un cuidado visual evidente, aunque el guión puede parecer un poco forzado en ocasiones y algunos efectos lucen mejor que otros. La escena de It durmiendo entre los restos de sus víctimas es un deleite para los fanáticos del terror más sangriento.

La trama que involucra al ejército de Estados Unidos parece un poco agarrada con pinzas, mientras los capítulos que se centran en explorar los orígenes de It, asi como su relación con la comunidad nativo americana, son de lo mejor a nivel narrativo.

Se nota que estamos ante una obra de terror puro; desde el primer capítulo Muschietti pone toda la carne en el asador, ese momento en el cine donde borra de un plumazo a tres personaje solo puede describirse como brutal.

A pesar del sólido desempeño en audiencias, aún no se ha anunciado oficialmente la renovación de la serie para una segunda temporada. El director señaló que tiene planes para otras dos entregas.

Entre sus luces y sombras It: Bienvenidos a Derry es tremendamente entretenida y, si bien es cierto que se toma ciertas libertades en cuanto al material original, respeta su esencia, los fanáticos de la obra de Stephen King quedarán bastante satisfechos.

ga/mml/les

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link