Es el resultado de la puesta a punto del ILS Categoria III b, una moderna tecnología que se espera esté funcionando para el próximo invierno austral.
Con una inversión de 20 millones de dólares, la principal terminal aérea del país sudamericano dio un paso clave para la modernización de la infraestructura con la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental de Precisión Categoría III b (ILS CAT IIIb) en su pista principal.
Se trata de una tecnología de última generación que habilita a las aeronaves a aterrizar con seguridad incluso cuando la visibilidad es mínima, una situación habitual aquí durante los meses de invierno.
Las obras comenzaron en enero e incluyeron la incorporación de un completo sistema de radio ayuda, una nueva estación meteorológica de alta precisión con sensores distribuidos a lo largo de la pista y un sistema de balizamiento LED compuesto por cerca de dos mil luces.
Ahora se trabaja junto a los distintos actores del sistema aeronáutico en las calibraciones técnicas, capacitación del personal y la elaboración de los procedimientos y manuales necesarios para su habilitación definitiva, según comunicó la empresa Aeropuertos Uruguay.
ro/ool





