viernes 26 de diciembre de 2025

Reino Unido pedirá al FBI información sobre expríncipe Andrés

Londres, 26 dic (Prensa Latina) La policía del condado inglés de Surrey solicitará al FBI de Estados Unidos información sobre la posible vinculación del expríncipe Andrés, con fiestas donde se cometían abusos sexuales a menores, trascendió hoy.

De acuerdo con el portal Sky News, la medida responde a la reciente publicación de archivos judiciales del caso del financiero Jeffrey Epstein, donde se mencionan presuntos crímenes cometidos en Inglaterra con la participación del duque de York.

Solicitaremos a organismos externos acceso a la información censurada, declaró la policía británica citada por el diario.

Andrés, quien en 2019 renunció a sus deberes reales tras las acusaciones de Virginia Giuffre de que fue forzada a tener relaciones sexuales con él siendo menor, fue despojado en 2022 por la reina Isabel II de sus títulos militares y patronatos.

Epstein, su círculo de poderosos amigos y las denuncias de tráfico sexual fueron cerrados con su suicidio en prisión en agosto de 2019.

Analistas jurídicos del Reino Unido consultados por el portal consideran que el inusual paso policial busca presionar a Washington para obtener evidencia clave que no ha sido compartida, reactivando un escándalo que la corona británica esperaba enterrado.

Es una búsqueda desesperada de pruebas ante la opacidad del caso Epstein y la necesidad de responder a la presión pública, explicó un experto en derecho penal.

Observadores políticos señalan que esta nueva investigación, aunque limitada a crímenes en suelo inglés, amenaza con reabrir una de las crisis más graves para la monarquía británica en décadas, en un momento de creciente escrutinio público sobre la institución y de fragilidad en la popularidad de la familia real.

mem/ehl/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link