Un comunicado divulgado la víspera por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, indicó que se evaluó caso por caso, y conforme a la ley, otorgaron medidas cautelares en favor de esas personas como “expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el diálogo y la justicia”.
Explicó que estas actuaciones forman parte de las gestiones permanentes impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el “respeto irrestricto de los derechos humanos, incluso de aquellos compatriotas que, siendo víctimas de la manipulación política y mediática, atentaron contra la soberanía, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica”.
La nota señaló que aun en un escenario marcado por el asedio imperialista y las agresiones multilaterales contra el país, “el Estado venezolano garantiza a todos los privados de libertad un trato basado en el respeto, la legalidad y atención integral”.
Aseguró que el gobierno bolivariano continuará trabajando de manera firme y responsable por la paz, la justicia y la defensa de la soberanía nacional.
mem/jcd





