Ximena Suárez, vocera de la firma de capital guatemalteco explicó que la decisión de invertir en El Salvador responde a un entorno favorable para proyectos de largo plazo.
Continental Towers es una empresa guatemalteca fundada en 2008 que desarrolla, opera y gestiona torres de telecomunicaciones y tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
El plan está destinado al despliegue de una red nacional de conectividad digital y tecnología 5G. Este proyecto refleja nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico sostenible y de largo plazo en la región, puntualizó Suárez.
El proyecto prevé alcanzar hasta el 98 por ciento de cobertura poblacional y se articula con la nueva infraestructura estratégica del país, como el primer cable submarino internacional.
La iniciativa se perfila como una de las apuestas de infraestructura tecnológica más relevantes del país y de la región centroamericana en los próximos cinco años.
Precisiones del grupo señalan que esta red sentará las bases para una transformación profunda del ecosistema digital, productivo y social del país.
El despliegue de la red se ejecutará en fases e incorporará tecnologías de última generación, incluyendo infraestructura 5G, sistemas avanzados de transmisión, plataformas inteligentes de gestión de red y soluciones energéticas eficientes, diseñadas para responder a las demandas digitales de la próxima década, aseguró la vocera.
mem/lb





