Un estudio de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) precisó que tres de cuatro personas sin empleo son féminas o sea que un 75 por ciento de los desempleados pertenecen a ese sexo y solo el24.4 por ciento son hombres.
La entidad cita cifras de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM), y sostiene que esta situación es muestra de exclusión del mercado laboral de las féminas, que además ocupan menos cargos de dirección y reciben menores salarios por igual calificación que los varones.
Las mujeres conforman el grupo de más población disponible para trabajar en un 55 por ciento (2.6 millones de personas) mientras los hombres son el 45 por ciento (2.1 millones), algo que también se refleja en le derecho al voto donde las féminas tienen una participación alta y crucial, casi un 52 por ciento.
“A pesar de constituir la mayoría de la población con disponibilidad para trabajar, las mujeres no se incorporan en igual porción al mercado laboral o fuerza de trabajo”, sostuvo Ormusa.
mem/lb





