Orsi respondió así a la citación para una audiencia de conciliación que presentaron ante el Ministerio de Defensa representantes legales del astillero, comprometido en la construcción de dos patrullas oceánicas para la Armada uruguaya.
En octubre, el mandatario anunció pasos para rescindir el contrato con el fabricante por presunta estafa y otras irregularidades que ahora están contempladas en una denuncia ampliada ante la fiscalía.
La compañía española presentó en las últimas horas una nota de citación para una audiencia de conciliación prevista para marzo, dirigida al Ministerio de Defensa Nacional.
Según la titular de la cartera, Sandra Lazo, “un abogado y una escribana trajeron una nota con una cita de conciliación para marzo, en la que estuve de acuerdo en firmar”, dijo.
Para la ministra, “son pasos normales que se dan cuando hay una situación como la que está planteada; pero eso fue lo último que ha sucedido”, precisó a La Diaria.
El pasado 22 de diciembre Lazo manifestó que el Estado uruguayo no seguirá pagando a la empresa gallega en el entendido de que “hay hitos que no se han cumplido”.
Subrayó que el gobierno esperará la resolución judicial.
Por su parte, Mario Cardama, dueño del astillero, confirmó la petición de conciliación en diálogo con La Diaria.
Apuntó que la empresa espera “llegar a un acuerdo con el Estado uruguayo”, y aseguró que la construcción de los buques continúa.
arc/ool





