Durante una jornada especial, junto a los vicepresidentes sectoriales, en el Salón Néstor Kirchner, el jefe de Estado manifestó que como nunca antes “hemos avanzado” y destacó que en el 2025 construyeron y terminaron un gran número de obras.
La mayor parte de estas surgieron a través de las propuestas en las comunidades, donde el pueblo con el voto directo y democrático las seleccionó, luego las votó en elecciones de Consulta Popular y las ejecutó con el presupuesto entregado por el gobierno.
Otras son ejecutadas por la Corporación Nacional Socialista “Juntos Todo es Posible”, entidad creada por el dignatario en mayo del actual año y enfocada en ejecutar proyectos de infraestructura, rehabilitación urbana y servicios comunitarios directamente con las comunidades organizadas.

El mandatario aseguró que solo ellos tienen un proyecto de país y son garantes de paz, estabilidad y unión nacional y “solo nosotros garantizamos la existencia de Venezuela como República y como patria para todos”.
Maduro aseguró que nadie ni nada los podrá detener en el camino de la prosperidad y afirmó “hay una Venezuela profunda, fuerte, poderosa, que está de pie, busca la paz, la construye y la defiende”.
Expresó que aquí “hay un pueblo para llevar nuestra patria a buen tino, y habrá siempre un presidente para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad”.
Los modelos malogrados fracasarán y Venezuela continuará su curso, “nuestro mensaje es de paz, amor y entendimiento”, subrayó.
Al referirse a las obras, comentó que hoy iban a entregar “algunas obras muy importantes para distintos estados, para que la Navidad se llene cada vez más de brillos y de logros”.
Entre las instalaciones recuperadas estuvieron el Complejo Deportivo Andrés Miranda, en la parroquia Choche, en Caracas, que reúne a tres campos deportivos para igual número de deportes.
En el estado de Aragua, fue entregado y totalmente recuperado el Hospital Central de Maracay, que, al decir de la ministra para la Salud Magaly Gutiérrez, dispondrá de diferentes salas de tratamiento, de cuidados coronarios, quirófanos, entre otros.
Puntualizó que el equipamiento instalado de última tecnología permitirá brindar atención de excelencia a los habitantes aragüeños.
El pediátrico “Isabel Gómez”, en la Comuna “El Gran Sueño de Chávez”, en el municipio Caroní, estado de Bolívar, fue inaugurado este viernes y constará de consultas de cardiología, neurología, cirugía, con equipamiento todo nuevo, según las autoridades locales.
Mientras en el municipio Guajira, estado de Zulia, más de 60 kilómetros de asfaltado quedaron tendidos en el Troncal del Caribe, una vialidad une a Venezuela con Colombia, que servirá para fomentar el intercambio económico, turístico y cultural. oda/jcd





