La organización condenó el crimen y demandó a la Fiscalía de Derechos Humanos y la Policía Nacional que investiguen con celeridad para que no quede impune el crimen cometido el 12 de diciembre cuando sicarios abatieron a balazos a Castillejos.
El reportero fue atacado a mansalva cuando salía de de su casa rumbo a la estación radial Plus de Aguaytía, a conducir como todos los días el noticiero y hoy falleció por la gravedad de las heridas.
La ANP indicó que el periodista denunció reiteradamente presuntas irregularidades en la administración de los fondos de la municipalidad de la provincia de Padre Abad, capital de la provincia de Aguaytía.
El asesinato fue el segundo de un periodista en el mes, pues previamente fue ultimado también por sicarios, el comunicador Fernando Nuñez, de la localidad de Guadalupe, de la provincia norteña de Pacasmayo.
Núñez fue ultimado a balazos en un atentado y murió por la gravedad de las heridas sufridas, tras dos semanas de agonía, afirmó la ANP en un comunicado.
El crimen elevó a cuatro el número de periodistas asesinados este año por sicarios utilizados para neutralizar su labor de denuncia de casos de corrupción y otros delitos.
La ANP ha exigido que las investigaciones de ambos crímenes se priorice la pista vinculada al trabajo profesional de la víctima, lo que debe ser la línea de investigación principal en casos como el de Núñez.
oda/mrs





