La TSA indicó en un comunicado de prensa la semana que concluyó que cuenta con personal completo y está lista para controlar a los 44,3 millones de viajeros que decidieron trasladarse desde el pasado 19 de diciembre hasta el domingo 4 de enero.
En ese sentido, la agencia advirtió que el de más afluencia será “el domingo 28 de diciembre, con aproximadamente 2,86 millones de personas que se prevé que viajen en avión”.
La TSA controló en 2024 a casi 39 millones de pasajeros durante las dos semanas de la época navideña, lo que calificó entonces como el «período de viajes de fin de año más ajetreado de la historia» de la agencia.
Sin embargo, los propósitos de no pocos fueron alterados por una fuerte tormenta invernal que llegó asociada a intensas nevadas y hielo peligroso en partes de la región de los Grandes Lagos y el noreste del país desde el viernes por la noche hasta la mañana del sábado, lo cual provocó interrupciones en el transporte y cortes de energía en algunas zonas.
Casi cuatro mil vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos sufrieron retrasos este sábado por la mañana y al menos 800 fueron cancelados, de acuerdo con estadísticas del rastreador FlightAware.
Por ejemplo, los tres principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York fueron los más afectados. Estas eventualidades se sumaron a los más de ocho mil 500 retrasos y mil 700 cancelaciones ocurridas el viernes.
mem/dfm





