Tiruneh, al intervenir en la Exposición y Foro de Movilidad Verde 2025, previstos del 27 al 31 de diciembre, los describió como una poderosa demostración del compromiso histórico para restaurar la naturaleza y construir una economía resiliente al clima y de bajas emisiones.
Destacó que la exhibición es más que un escaparate de tecnologías de transporte de vanguardia. “Sirve como una plataforma vital para fomentar la comprensión compartida, el diálogo estratégico y la colaboración entre instituciones gubernamentales, inversores, líderes de la industria y la sociedad en general”, subrayó.

A través de iniciativas probadas de desarrollo verde, como el programa Legado Verde y la rápida expansión de la movilidad eléctrica, señaló que Etiopía adopta medidas decisivas para reducir la vulnerabilidad climática y trazar una ruta de crecimiento sostenible.
Aseguró que Addis Abeba está lista para liderar el transporte moderno y verde. Enfatizó que, al integrar la energía renovable con soluciones de movilidad avanzadas y reducción significativa de las emisiones de carbono, el país se posiciona como el favorito de África en la transformación industrial.
“Para entregar una nación próspera a las generaciones futuras en todos los sectores, intensificaremos aún más nuestro viaje de prosperidad verde. Alcanzar esta visión no solo requiere un liderazgo gubernamental fuerte, sino también un cambio cultural y de mentalidad, junto con un compromiso inquebrantable, de todos los ciudadanos e instituciones”, agregó.

El viceprimer ministro etíope reafirmó que el gobierno prioriza el crecimiento verde debido a su profunda preocupación por las generaciones venideras y continuará fortaleciendo su papel de liderazgo para garantizar que esta visión se convierta en una realidad duradera.
“El futuro verde de Etiopía es brillante, y juntos, lo estamos construyendo”, concluyó.
oda/nmr





