Prometen un invierno confortable para la capital rusa

registran-en-moscu-inusuales-bajas-temperaturas-para-el-mes-de-mayo
Moscú, 29 dic (Prensa Latina) En la capital rusa se espera un ligero descenso de las temperaturas y nevadas, mientras que la presión atmosférica descenderá entre 16 y 18 puntos por debajo de lo normal, informó hoy el destacado meteorólogo Mijail Leus.

Según precisó el especialista del centro meteorológico de Fobos este lunes en su canal de Telegram, los moscovitas pueden esperar un clima invernal agradable a principios de semana.

Leus recordó que la ciudad se vio afectada por un ciclón que había perdido velocidad en la región occidental de la Tierra Negra, lo que provocó que densas nubes cubrieran el cielo y se esperaran nevadas ligeras.

Las temperaturas diurnas en Moscú se mantendrán entre los menos tres y los menos cinco grados, y en la región circundante oscilarán entre menos dos y menos siete. La presión atmosférica descenderá significativamente, alcanzando los 730 milímetros de mercurio, hasta dieciocho grados por debajo de lo normal.

El martes, el meteorólogo también pronostica nieve, con temperaturas nocturnas que bajarán a entre menos cinco y menos siete grados, y temperaturas diurnas hasta menos seis.

Según Leus, las temperaturas están cerca de la norma climática para diciembre, lo que indica un invierno bastante agradable en la capital.

El día anterior, el principal especialista del centro meteorológico de Fobos, Evgueny Tishkovets, anunció que en Moscú habría tiempo nublado, nevadas ocasionales y una posible tormenta de nieve ligera.

Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Seguéi Sobianin, aconsejó a los ciudadanos «quedarse en casa y cuidar a los niños» después de la nevada.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link