Ejército ruso tomó el control de Dibrova en Donetsk

Moscú, 29 dic. (Prensa Latina) Las unidades de la agrupación de tropas rusas Oeste extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Dibrova, en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el parte del ente castrense publicado este lunes en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Oeste concluyeron con acciones activas la toma del pueblo de Dibrova en Donetsk.

La cartera militar añadió que, en las últimas 24 horas, en la línea de operaciones del grupo, las pérdidas enemigas se situaron en más de 210 soldados.

A ellas se suman más de 495 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, hasta 205 en la del grupo Norte, hasta 205 en la del grupo Sur, hasta 190 en la del grupo Este y más de 55 causadas por el grupo Dniéper.

Además, las tropas ucranianas perdieron en la jornada pasada 11 vehículos blindados de combate (incluidos dos М113, dos HMMWV, un Iveco, un Hummer y un Senator), 21 camionetas, 42 automóviles, cuatro piezas de artillería (incluidas tres de fabricación de la OTAN).

Entre otros daños materiales del Ejército ucraniano figuran tres estaciones de guerra electrónica, un cañón autopropulsado, así como seis depósitos militares.

También fueron derribados dos misiles Grom y 140 vehículos aéreos no tripulados tipo avión.

Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 669 aviones de guerra, 283 helicópteros, 105 mil 805 vehículos aéreos no tripulados, 641 lanzaderas de misiles, y 26 mil 775 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente han inutilizado mil 634 lanzacohetes múltiples, 32 mil 240 piezas de artillería de campo y morteros, así como 50 mil 291 automóviles militares especializados, resumió el Ministerio de Defensa

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link