El diálogo celebrado la víspera en el Palacio de la República analizó además la situación em Mogadiscio y la búsqueda legítima de ese país para afirmar la integridad de los bienes y las personas en todo su territorio.
Djibouti reiteró que la decisión de Israel, anunciada el viernes pasado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, sienta un precedente peligroso para las naciones de la región.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la unidad territorial de Somalia, sobre la base de que el reconocimiento de Somalilandia como Estado soberano constituye una violación del principio de inviolabilidad de las fronteras, pilar del orden mundial.

La audiencia sirvió además como un marco para que ambas partes proporcionaran una visión general de las relaciones de amistad y cooperación con lazos centenarios, forjados por la proximidad cultural, lingüística y geográfica.
Somalilandia autoproclamó su independencia de Somalia en 1991, pero hasta la fecha las Naciones Unidas no reconoce a esa región como Estado nacional.
La Unión Africana, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, la Liga Árabe y varios países rechazaron la decisión israelí por atentar contra los principios fundamentales del derecho internacional, incluido el principio de inviolabilidad de las fronteras y la soberanía de los Estados.
lam/nmr





