Según el órgano de gobierno local, la solemnidad tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Templo de la Literatura – Universidad Nacional y a la misma asistirán aproximadamente 400 personas.
La ceremonia, señala el documento, demuestra la fuerte determinación política de seguir persiguiendo el objetivo de construir una ciudad en la que el aprendizaje permanente sea la base para desarrollar recursos humanos altamente cualificados, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y promover la innovación y el desarrollo sostenible.
Además, contribuirá a revitalizar y promover la tradición del estudio en Thang Long – Hanoi, a sensibilizar a los comités del Partido Comunista de Vietnam, los organismos gubernamentales, organizaciones políticas y sociales, y a la ciudadanía sobre la importancia del aprendizaje permanente en el desarrollo integral de las personas.
A principios de este mes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la lista de 72 nuevos miembros de 46 países reconocidos como integrantes de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.
En el caso de Hanoi, la Unesco destacó que cuenta con políticas y actividades educativas destacadas, como la implementación del modelo “Escuela Feliz” en cerca de tres mil centros docentes, y un programa para promover el aprendizaje permanente en familias, clanes y comunidades.
A este último proyecto se sumaron ya más de 1,4 millones de familias, seis mil 900 clanes y casi cuatro mil 400 grupos residenciales.
De acuerdo con el portal de la Unesco, las 72 nuevas ciudades que engrosaron este año la Red “están redefiniendo el concepto de aprendizaje convirtiendo cada calle, biblioteca, lugar de trabajo, museo y hogar en un espacio para el conocimiento y la innovación”.
Al hacer de la educación una prioridad, desde la primera infancia hasta la edad adulta, estas urbes están empoderando a las personas y abriendo oportunidades para todos, consideró la organización internacional.
La Red Global de Ciudades del Aprendizaje, que cuenta ahora con 425 miembros en 91 países, fue establecida en 2013 como una plataforma internacional de intercambio que facilita a sus miembros compartir conocimientos y lecciones prácticas para el mantenimiento de esa condición.
Además de Hanoi, otras cinco ciudades de esta nación indochina forman parte de ese sistema internacional: Sa Dec y Cao Lanh, en la provincia de Dong Thap, Vinh (Nghe An), Son La (Son La) y la sureña Ciudad Ho Chi Minh.
lam/mpm





