Los choques se jugarán los días 19 y 21 de enero en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde los discípulos del director técnico argentino Diego Giustozzi se concentrarán a partir del 2 del propio mes para la última etapa de preparación intensiva con miras a la lid continental, que acogerá Indonesia.
Estos encuentros serán claves para que el cuerpo técnico evalúe a los jugadores, refine el estilo de juego y pruebe diferentes tácticas, antes de que el equipo viaje a Indonesia para jugar la Copa Asiática de Futsal 2026, indicó la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus siglas en inglés).
Según se determinó en el sorteo de la venidera justa, Vietnam formará parte del Grupo B junto a Tailandia, subcampeona asiática, Kuwait y Líbano.
El debut del conjunto de la nación indochina se producirá el 27 de enero frente a los kuwaitíes, dos días después chocarán con los libaneses y el 31 se las verán con los tailandeses.
En el más reciente ranking mundial dado a conocer a mediados de este mes por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la selección vietnamita de fútbol sala ocupó por primera vez en la historia el lugar 20 y apareció además entre los cuatro mejores del continente.
La Copa Asiática de Futsal 2026 transcurrirá en Indonesia del 27 de enero al 7 de febrero y la animarán 16 de los mejores equipos de la región divididos en cuatro grupos.
Indonesia, Irak, la República Kirguisa y Corea del Sur lidiarán en la llave A, mientras en la C estarán el cuatricampeón Japón, Uzbekistán, Tayikistán y Australia, y en la D, el monarca defensor y 13 veces ganador del título, Irán, junto a Afganistán, Arabia Saudita y Malasia como rivales.
En la anterior edición de la lid, en 2024, el plantel vietnamita avanzó hasta los cuartos de final, donde cayó ante Uzbekistán por apretador marcador de 1-2.
oda/mpm





