Obras Sanitarias del Estado (OSE), encargada del servicio del vital líquido, alertó sobre el aumento del consumo en la zona metropolitana por las altas temperaturas en los últimos días.
Las autoridades estiman que este miércoles 31 de diciembre pueda registrarse un pico en el consumo debido a que se prevé que sea la jornada con mayor temperatura, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El consumo en Montevideo y el área metropolitana superó los 600 mil metros cúbicos, mientras la planta de Aguas Corrientes puede producir un máximo de 700 mil metros cúbicos.
«Las acciones que se vienen desarrollando de forma progresiva incluyen el fortalecimiento del monitoreo de los recursos hídricos y las reservas, la evaluación permanente del estado del sistema, la adecuación de la gestión operativa y la preparación de infraestructuras de emergencia, entre otras medidas», señaló un comunicado de OSE.
Por su parte Inumet pronosticó que las temperaturas máximas podrían alcanzar valores puntuales entre los 36 y 38 grados centígrados al sur del departamento de Río Negro (al noroeste de aquí).
oda/ool





