En el cierre de la ronda eliminatoria, el conjunto argelino salió a la grama del estadio Príncipe Moulay El Hassan con varios cambios en la alineación titular y sentenció el partido en la primera media hora, demostrando su profundidad y eficacia ofensiva.
Los dirigidos por el experimentado Vladimir Petkovic contaron con protagonismo goleador de Zineddine Belaid (19′), Fares Chaibi (25′) e Ibrahim Maza (32′); mientras, Emilio Nsue (50′) anotó el tanto del honor para Guinea Ecuatorial.
En la segunda parte del choque, Argelia mantuvo la compostura, circulando el balón con autoridad y creando ocasiones, aunque sin aumentar su cuenta.
Los argelinos festejaron su tercera sonrisa y comandaron el grupo E con nueve unidades, por delante de Burkina Faso, que sumó su segunda sonrisa y terminó con seis puntos después de doblegar 2-0 a Sudán.
En el estadio Mohammed V en la urbe de Casablanca, Burkina Faso marcó el ritmo desde el principio y su buen comienzo fue recompensado con dianas de Lassina Traoré (16′) y Arsène Kouassi (50′).
A pesar del revés, Sudán concluyó con tres rayitas (una victoria y dos descalabros) y ahora espera su pase a octavos de final.
ro/yma





