Un parte divulgado por el director de Protección Civil, Luis Amaya, precisó que el número de victimas mortales hasta la medianoche del 31 de diciembre ascendió a 33 y 414 lesionados muy inferior a 2024 cuando ocurrieron 90 decesos en accidentes de tránsito.
Pese a la disminución de accidentes, fallecidos y heridos, los percances en la vía se mantienen como la principal causa de muerte.
Aun cuando faltan varias jornadas para poner fin a las celebraciones, la cifra es alentadora y evidencia la efectividad del plan de seguridad diseñado por el gobierno para proteger a la población.
El despliegue de centenares de policías, efectivos de la Fuerza Armada, personal de Protección Civil y personal de salud al parecer fue freno a la ocurrencia de accidentes.
Asimismo, la campaña de prevención con alertas a los conductores a conducir con precaución, respetando las señales de tránsito y las velocidades establecidas, no usar el celular mientras se maneja, usar el cinturón de seguridad, y evitar el consumo de alcohol mientras conducían, dieron buenos resultados.
En su informe hasta el 31 de diciembre Protección Civil dio cuenta de un fallecido por ahogamiento en el rio Lempa, mientras se realizaron varios rescates acuáticos.
La etapa de mayores deceso fue entre el 23 y 29 de diciembre cuando murieron 22 persona. Estadísticas oficiales señalan que desde enero hasta los días finales de diciembre murieron mil 234´personas y 13 mil 239 resultaron lesionadas en cerca de 22 mil 204 accidentes.
Las festividades en el país concluirán el 8 de enero, en especial en espacios como el Centro Histórico de San Salvador donde más de 3.8 millones de personas acudieron a disfrutar de diferentes ofertas.
mem/lb





