Según una nota dada a conocer este viernes por el servicio de prensa de la Cámara, Kochánova, apoyó a su homóloga, la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, que condenó los ataques con drones ucranianos contra un café y un hotel en la localidad de Jorlí, en Jersón, la noche de Año Nuevo.
Kochánova igualmente expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
«Recibimos siempre con profundo dolor las noticias sobre la muerte de población civil en zonas de conflictos armados y consideramos tales ataques contra objetivos civiles una grave violación del derecho internacional humanitario», agrega la nota.
Además, Kochánova enfatizó que los ataques contra la población civil no pueden justificarse de ninguna manera, y que en las condiciones actuales solo perjudican los esfuerzos político-diplomáticos encaminados a poner fin al conflicto en Ucrania.
Este jueves, el gobernador de la región de Jersón, Vladímir Saldo, comunicó que Ucrania lanzó un ataque con drones contra un café y un hotel en la costa del mar Negro, en la localidad de Jorlí, donde los civiles celebraban el Año Nuevo.
Según informes previos, más de 50 personas resultaron heridas y 27 murieron.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal sobre el ataque.
mem/gfa





