Los discípulos del director técnico surcoreano Kim Sang Sik lidiarán en el Grupo A y su debut está fijado para la fecha inaugural del certamen, el próximo día 6, cuando enfrentarán a Jordania.
Con posterioridad, el día 9, el seleccionado de la estrella amarilla chocará con su similar de Kirguistán y disputará su último partido de esa fase el 12 de enero contra el plantel anfitrión, Arabia Saudita.
La selección vietnamita viajó la víspera desde Catar, donde realizó una concentración previa, con destino a Yeda, una ciudad situada en el suroeste de Arabia Saudita.
Como parte de su etapa final de preparación el once de la nación indochina jugó el 30 de diciembre último un partido amistoso frente a Siria, en el cual encajó una apretada derrota de 1-2.
Según el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus siglas en inglés), el choque proporcionó valiosa información profesional para el cuerpo técnico en el proceso de revisión del equipo, evaluación de la forma y adaptabilidad de los jugadores antes de finalizar la lista oficial de 23 hombres para el Campeonato Asiático 2026.
mem/mpm





