Durante una conferencia titulada “El papel de los intelectuales en la prosperidad nacional”, a propósito del aniversario 75 de la Universidad de Addis Abeba, Ahmed reconoció la contribución de ese sector al desarrollo del país a través del conocimiento, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Posteriormente, en sus redes sociales, señaló que los intelectuales son respetuosos de las ideas y amantes del conocimiento; pensadores profundos y cuestionadores persistentes; lectores ávidos y analistas alertas; y solucionadores de problemas comprometidos con la búsqueda de soluciones.
Con esa conferencia, hizo hincapié en la importancia de la investigación y el análisis lógico para dar forma a las políticas e impulsar el desarrollo sostenible.
Participaron líderes académicos y altos funcionarios gubernamentales como parte de las celebraciones por los 75 años de la casa de altos estudios etíope.
Establecida en 1950 como la Universidad de Addis Abeba, se convirtió en el centro de su tipo más antiguo y grande del país, desempeñando un papel central en la educación de generaciones de líderes, académicos y profesionales.
Durante siete décadas y media, contribuyó al desarrollo nacional a través de la enseñanza, la investigación y el servicio público, mientras que sirve como un centro para el debate intelectual, el cambio social y la excelencia académica en Etiopía y la región en general.
mem/nmr





