Aniel Molina, un cubano que quiere saltar hacia la élite

Matanzas, Cuba, 2 ene (Prensa Latina) Tras un 2025 que lo colmó con los mejores resultados de su carrera hasta el momento, el saltador de longitud cubano Aniel Molina aspira en 2026 a saltar hacia la élite mundial de la disciplina.

Con una marca de 7.95 metros que lo coronó en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, el joven atleta de la provincia cubana de Matanzas tuvo en la capital de Paraguay su consagración de la temporada.

Esta devino mi mejor temporada hasta el momento, pero aspiro ahora en 2026 a lograr resultados destacados, incluido el Campeonato Mundial Bajo Techo de Torún, Polonia, y el sueño de subir al podio, dijo.

Molina comentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo son la principal competencia del deporte para él país y allí aspira a la medalla de oro.

En medio de momentos tensos, el trabajo en los entrenamientos en el aspecto sicológico es muy importante para hacer buenos saltos en las competencias, puntualizó.

Desde la base con el profesor Wiliam Villena hasta el equipo nacional, muchos son los entrenadores que han depositado su trabajo para que sea el saltador que hoy soy, destacó el atleta recién elegido entre los 10 mejores atletas del 2025 en Matanzas.

Es un buen ambiente estar entre los mejores deportistas de mi provincia y quiero dar lo mejor para que mantengan ese apoyo, manifestó.

Con resultados estables alrededor de los ocho metros, Molina representa una de las figuras en ascenso del atletismo cubano y con proyección de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

arc/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link