El pronunciamiento repudia enfáticamente los ataques a la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Una invasión militar que pretende forzar un cambio de gobierno a fuerza de bombas, con el único objetivo de hacerse con las riquezas naturales de nuestro hermano país, dice la declaración.
Este hecho marca un antes y un después en la historia del continente. Una vez más es el imperio el que impone la fuerza trayendo la guerra a Nuestra América e intentando quebrantar la última región del mundo sin conflictos bélicos, suscribe la agrupación política integrante del Frente Amplio.
Llamamos a las organizaciones sociales y políticas a movilizarse, defendiendo la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, continúa.
“Vaya nuestra solidaridad en estos momentos duros con el pueblo venezolano, y nuestra decisión firme de luchar siempre por la paz en el continente”, dice.
La continuidad de la lucha adquiere hoy un sentido ineludible, concluye la declaración, la primera reacción que se conoce aquí tras los ataques estadounidenses en varios estados venezolanos.
En Caracas la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez demandó pruebas de vida sobre el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que Estados Unidos dice haber secuestrado.
La fuerzas armadas venezolanas fueron actividades, según anunció el jefe de la institución, Vladimir Padrino.
Desde Venezuela se informa que se conbatilizan víctimas civiles y militares por los bombardeos estadounidenses en Caracas, Miranda y La Guaira.
mem/ool













