“Rechazamos la operación militar contra el pueblo bolivariano y el secuestro del presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y la primera combatiente Cilia Flóres de quienes exigimos fe de vida”, reza el comunicado divulgado en esta capital.
El Movimiento refrendó asimismo su solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana y reafirmó su rechazo a la política injerencista y violenta del gobierno de Estados Unidos “que pretende apoderarse de los incalculables recursos con los que cuenta el país bolivariano”, según remarcó.
“Condenamos la agresión a la soberanía del territorio venezolano, acción que sienta un precedente para todos los pueblos del mundo que hoy están amenazados”, ahondó la comunicación.
La agrupación hizo además un llamado a la unidad latinoamericana y caribeña a respaldar al pueblo bolivariano, a su unión cívico-militar y convocó a “una reacción en defensa de la paz y la soberanía de nuestros pueblos, así como el derecho a la legítima autodefensa”.
El Gobierno de Venezuela denunció más temprano la agresión a sitios militares y civiles de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también señaló que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.
mem/ifs













