En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Menéndez rechazó de manera contundente “el criminal, vil y fascista ataque del imperialismo yanqui contra nuestra patria”.
Afirmó que, sin dudas, la barbarie está operando tras la loca sed del supremacismo norteamericano por controlar “nuestros recursos naturales y estratégicos”.
Por eso hoy, como pueblo rebelde, con máxima lealtad nos levantamos en armas, Caracas la rebelde, la insurgente, cuna de nuestro libertador Simón Bolívar, “alza su voz y se prepara en fusión popular, militar y policial para la defensa de la soberanía y el derecho a vivir en paz”, expresó.
La dirigente capitalina señaló que como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro activaron cada uno de los comités y subcomités, “manteniendo el más estricto apego al hilo constitucional para mantener la paz, el orden y la tranquilidad de toda nuestra ciudad”.
En ese sentido, convocó a todo el pueblo de Caracas a movilizarse en protesta y resistencia activa ante la agresión terrorista.
Asimismo, aseveró “nos unimos al llamado realizado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez pidiendo la fe de vida de nuestro valiente y gran timonel, presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores”.
Menéndez llamó al pueblo caraqueño a la gran unidad y lealtad, “todas y todos mantengamos la calma y no permitamos que, en nuestras comunidades, comunas y en cada uno de nuestras 22 parroquias se propague la mentira y los falsos rumores”.
Subrayó que, en este momento, más que nunca, unidad, lucha, batalla y victoria, “leales siempre, traidores nunca”, enfatizó.
arc/jcd













