Mediante un comunicado, la agrupación política calificó la acción, también enfocada en áreas civiles y militares de la ciudad de Caracas y otros Estados como Aragua, La Guaira y Miranda, de fascista y clara declaración de guerra.
El alevoso ataque pone de manifiesto una vez más, la naturaleza criminal del gobierno de Estados Unidos que, en flagrante violación al Derecho Internacional, evidencia su total desprecio a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, acotó.
Es una clara declaración de guerra y un total desprecio a la paz en nuestra región latinoamericana y caribeña, subrayó la fuerza de la izquierda histórica en este país.
La URNG insistió en la condena ante todos los órganos internacionales y el mundo de la agresión.
Manifestó su total confianza en que el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en unión popular, militar y policial, está garantizando la defensa patria, de su pueblo, territorio y su soberanía.
Expresó el compromiso Revolucionario, Bolivariano, militante, de defender la paz en Venezuela hasta las últimas consecuencias.
Realizó “un ferviente llamado a todos los pueblos del mundo, sus organizaciones y movimientos, a estrechar filas y en un solo puño”.
A demostrar unidad, lucha y batalla en defensa de Venezuela, su pueblo, legítimo gobierno, sus bienes naturales y la paz en nuestro continente, añadió.
Seguros de alcanzar la victoria contra el fascismo y el neocolonialismo, remarcó en el texto.
La defensa de Venezuela es la de la paz mundial, enfatizó la URNG, mientras exhortó a que contra la agresión imperialista, lo pueblos del mundo estén unidos.
arc/znc






