“Urge frenar la violencia. No podemos permitir el terrorismo de estado. Debemos unirnos para hacer frente a la guerra, al fascismo y a la muerte”, señaló en su cuenta X.
“Es imprescindible que todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo se movilicen para denunciar y condenar esta terrible afrenta a la paz de Nuestra América”, subrayó la prestigiosa institución cultural en otra denuncia en esa red social.
También en X, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, llamó a brindarle toda la solidaridad posible a Venezuela en rechazo a la criminal agresión militar imperialista perpetrada contra esta hermana nación.
“Condenamos de manera enérgica la agresión militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Toda la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos. América Latina y el Caribe debe ser respetada como Zona de Paz! ¡Abajo el imperialismo!”, publicó el presidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Alfonso Noya.
Esta madrugada el Gobierno venezolano denunció el ataque a sitios militares y civiles y acusó a Washington de una flagrante violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, y exigió pruebas de vida del mandatario y de la primera dama, la primera combatiente Cilia Flores.
arc/mml













