La acción que ha causado muertes de civiles, evidencia la naturaleza deplorable del imperialismo, que es capaz de usar misiles y bombas con el afán de lograr sus objetivos conquistadores, apoderarse de recursos naturales y otras riquezas, señala la declaración publicada en el sitio Cubarte del Ministerio de Cultura de Cuba.
“Desde la Asociación Hermanos Saíz, convocamos a los jóvenes creadores cubanos y de todo el mundo, a los amantes de la paz, a todas las personas de buena voluntad, a los seres humanos dignos, a repudiar este ataque detestable. El pueblo venezolano merece todo nuestro apoyo”, subraya el texto.
El documento advierte que esa agresión no es solo contra Venezuela, sino contra la humanidad, la esperanza y el mundo mejor que muchos deseamos.
“Estados Unidos ha realizado una serie de acciones que todavía están en desarrollo. No les ha importado los pronunciamientos internacionales ni la Carta de las Naciones Unidas. América Latina y el Caribe deben ser siempre Zona de Paz.
“En Venezuela tenemos familiares y amigos. Su pueblo merece vivir con tranquilidad, sin amenazas de este tipo, sin agresiones, ni bloqueos, sin bombas ni misiles, apuntala misiva.
Desde Cuba, también rechazaron el ataque militar estadounidense contra Venezuela la Comisión Nacional del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial Color Cubano y la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
El imperialismo estadounidense ha atacado a la hermana República Bolivariana de Venezuela haciendo realidad una amenaza que ha venido orquestando desde hace varios meses, indica la declaración conjunta que llama a Latinoamérica a condenar la agresión.
“América Latina y el Caribe es zona de paz como refrendamos en la Cumbre de La Habana de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y por esa paz estamos dispuestos a dar nuestra sangre”, concluyó.
arc/mml













