La proclama señala que, con este ataque, el Gobierno de Washington vulneró todas las leyes y tratados internacionales y violó la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, de que América Latina y el Caribe sea una Zona de Paz.
“Los ataques contra instalaciones militares y civiles de la hermana patria de Bolívar, que han provocado víctimas en la población, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, tienen como objetivo real acelerar un cambio de régimen, la destrucción de la Revolución Bolivariana y la apropiación por el imperio norteamericano del petróleo y las demás riquezas de la nación bolivariana”, subraya el documento publicado en el portal Cubarte.
A través de su declaración, los historiadores cubanos manifestaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que hoy más que nunca estará unido y resuelto a defender su soberanía e independencia, significó.
Expresaron además su rechazo absoluto a esta agresión injustificada, inmoral e ilegal que viola los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto a la libre determinación de los pueblos, apuntó el texto.
“La comunidad internacional debe condenar la agresión y solidarizarse con el pueblo y Gobierno de Venezuela”, concluyó.
jcm/mml













