La manifestación de repudio al ataque perpetrado esta madrugada contra la nación bolivariana se concentró frente a la Embajada de Estados Unidos, en la localidad de Teusaquillo.
Más temprano, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, Sindicales, Populares y Políticas para el Cambio en Colombia (CNPC) convocó a realizar un plantón en solidaridad con Venezuela.
“Resulta urgente encontrarnos y activarnos en la defensa de nuestra soberanía latinoamericana y la Revolución Bolivariana. Invitamos a todas las fuerzas Revolucionarias y Antimperialistas a sumarse con sus propias piezas o a difundir esta convocatoria”, instó el movimiento en su convocatoria.
Militantes comunistas también divulgaron un llamado a congregarse en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en señal de protesta.
Otras organizaciones, como la Internacional Antifascista-Capítulo Colombia, “exhortó a los pueblos de la región a unirse, a levantar una sola voz y a asumir la batalla histórica por la independencia definitiva, la soberanía y la paz, desde la movilización política, la denuncia internacional y la solidaridad activa entre naciones hermanas”.
jcm/ifs













