La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció en un comunicado que esta agresión armada “constituye una violación grave y deliberada del Derecho Internacional.
Además de la Carta de las Naciones Unidas y la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y de todos los principios que sostienen la convivencia pacífica entre las naciones, indicó.
El bloque de integración demandó la liberación inmediata e incondicional del presidente Nicolás Maduro, así como el respeto absoluto a su integridad física, política y moral.
Subrayó que su secuestro constituye “un crimen internacional de extrema gravedad y una afrenta directa contra la soberanía de los pueblos».
Los países del ALBA-TCP afirmamos con absoluta claridad que ninguna agresión imperial logrará quebrar la voluntad política del pueblo venezolano ni desestabilizar su institucionalidad, aseguró.
Saludaron, asimismo, al pueblo de Venezuela y a su Gobierno bolivariano, que “han demostrado y seguirán demostrando, su capacidad histórica para preservar la estabilidad interna, la paz social y el orden constitucional, aun frente a esta gravísima agresión externa”.
La Alianza Bolivariana hizo un llamado urgente a todos los gobiernos, movimientos sociales, fuerzas políticas y organizaciones populares del mundo a condenar de manera firme y pública este gravísimo hecho y a defender el respeto a la soberanía, la paz y el derecho de los pueblos a decidir su propio destino.
“Venezuela no está sola. Nuestra América vencerá”, afirmó.
mem/jcd






