En un breve comunicado, la Cancillería aseguró mantener un seguimiento de cerca a la evolución del panorama e hizo un llamamiento a todas las partes involucradas para que aborden los problemas de forma pacífica a través del diálogo, garantizando la paz y la estabilidad en la región.
También reiteró que la embajada de la India en Caracas está en contacto con los miembros de la diáspora y continuará brindando toda la asistencia posible.
En la madrugada del sábado, Estados Unidos bombardeó Caracas y varias ciudades de Venezuela ocasionando muertos y heridos en la población civil y militar del país suramericano y secuestró al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ahora según reportes en la ciudad de Nueva York.
La acción criminal de Estados Unidos ha movilizado un mayoritario repudio en la comunidad internacional y en India organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles salieron a las calles en protestas para demostrar su solidaridad con la Revolución bolivariana y Nicolás Maduro.
Asimismo, exigieron la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Por otra parte, en un primer comunicado, la Cancillería india alertó a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela, de no ser necesario y a la diáspora en el país sudamericano que mantuvieran contacto con la misión diplomática allá en caso de requerir algún tipo de ayuda.
mem/lrd






