El plan de seguridad gubernamental permitió que el 2025 cerrara con tan solo 72 asesinatos, ninguno relacionado con el accionar de las pandillas, lo que representa una reducción del 36.8 por ciento con relación al 2024, cuando fueron reportados 114, según informó el Diario El Salvador.
En 2015 se contabilizaron seis mil 656 homicidios, con los que el país fue reconocido a escala mundial como la nación más insegura y violenta.
Destacó el diario la inmediata captura de los autores de crímenes que nada tuvieron que ver con el accionar de las maras, sino con circunstancias de intolerancia social entre conocidos, familias y parejas sentimentales.
El 2025, aseveró, también se caracterizó por haber tenido un 100 por ciento de efectividad en la resolución de homicidios, con lo que los niveles de impunidad también son considerados un logro importante.
Un elemento que resaltó la publicación es que hasta el fin de año se alcanzaron mil 103 días sin asesinatos, de los cuales 988 ocurrieron en el marco del régimen de excepción.
oda/lb













