La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, condenó enérgicamente la acción, la que calificó de ataque a la soberanía.
Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksander Vucic, afirmó que el derecho internacional y la Carta de la ONU ya no funcionan.
«Debemos admitir y comprender bien que después de los acontecimientos en Venezuela, queda también absolutamente claro que el derecho internacional público y la carta de las Naciones Unidas no funcionan en absoluto», dijo.
Mientras, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa tildó la reciente agresión de «barbarie» que pulveriza el derecho internacional.
«Son los venezolanos los que tienen que organizar esto, no Estados Unidos, pero se ha perdido todo límite de escrúpulos; insisto, lo único que le reconozco a Trump es que no se anda con rodeos y con descaro dice las cosas. Las cosas que dice son barbaries, imposibles de aceptar en el siglo XXI», señaló.
El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas sumó su voz al rechazo mundial en contra de la agresión perpetrada por Estados Unidos.
jcm/abp






