“Los bombardeos asesinaron a una madre colombiana, madre de su hija enfermera Ana. Ella vendía cosas en las calles de Caracas. Cartagenera, antes tierra de esclavos y de emancipadores, de resistentes bravíos ante la llegada del invasor, mulata muy afro, como muchos de nosotros del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
El gobernante dirigió su mensaje a aquellos que, según comentó, “brindan y bailan y aplauden porque los gringos bombardearon a Caracas”.
A su juicio, quienes así se manifiestan están “nostálgicos de arrodillarse ante un rey porque quieren esclavizar en Colombia y asesinar como en la capital de Venezuela a su propio pueblo como están acostumbrados”.
“¿Aplauden que mataron a una madre colombiana? ¿No les importa porque desean ser también colonia del norte?”, cuestionó.
En su pronunciamiento emplazó de manera directa al presidente de Estados Unidos.
“Donald Trump, bajo tus órdenes ilegales internacionalmente, asesinaron a una inocente madre colombiana y caribeña llena de ilusiones con su hija”, denunció.
Añadió que ya el ocupante del Despacho Oval mató a varios de sus compatriotas, entre ellos a un lanchero de Santa Marta que murió a causa de los misiles lanzados contra embarcaciones en el Caribe.
“Honramos a la hija de Yohana Rodríguez Sierra, que lleva el segundo apellido de mi padre, el de mi abuela Francisca de Petro Sierra, de Ciénaga de Oro, mi pueblo de Córdoba”, expresó Petro.
También pidió que se tengan en cuenta las circunstancias en las que Rodríguez perdió la vida.
“Que Cartagena caribeña y, ojalá Colombia, nunca olviden el nombre de quién ordenó asesinarla. Y de quienes en Colombia quieren cambiar de bandera y volverse colonia de nuevo y regresar al pasado de esclavistas y negros”, instó.
Más temprano, en otro tuit, comentó que Estados Unidos es el primer país del mundo en bombardear una capital suramericana en toda la historia humana.
Expuso entonces que los socios comerciales deben cambiar y América Latina debe unirse o será tratada como sierva y esclava.
También lamentó que en el seno de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “no falta el o la presidente que prefiera seguir de esclavo de gobiernos extranjeros y añoran arrodillarse ante el rey”.
ro/ifs













