Las restricciones temporales para la recepción y despacho de aeronaves estuvieron vigentes en el aeropuerto de Domodédovo desde la noche del 4 de enero, y en los de Vnúkovo y Zhukovski en horas siguientes, precisó la nota del alto cargo publicada este lunes en su canal de Telegram.
En total, en los tres aeropuertos se retrasaron 460 vuelos de salida y llegada, de los cuales 142 registraron un retraso mayor a dos horas. Otros 25 vuelos fueron cancelados.
El alcalde de la capital rusa, informó también que las fuerzas de la defensa antiaérea de Rusia frustraron en las últimas 24 horas, 44 ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados lanzados contra Moscú.
La agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, señaló anteriormente que el sistema de transporte aéreo de Rusia demuestra resistencia ante los intentos de interferencia externa.
El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
ro/gfa













