La movilización, convocada por el Frente Popular, se concentró en la Universidad Central del Ecuador y avanzó hasta los exteriores de la antigua embajada de Estados Unidos en Quito, ubicada cerca de la Casa de la Cultura.
“Imperialismo vuelve a tu casa” fue una de las consignas coreadas durante la manifestación.
Cristina Cachaguay, del colectivo Mujeres por el Cambio, advirtió que la ofensiva contra Caracas tiene implicaciones regionales.
“Si atacan a Venezuela atacan a América Latina”, afirmó, al sostener que Washington busca imponer sus intereses sobre los recursos naturales y exigir “respeto a la soberanía y la autodeterminación”.
En la misma línea, Isabel Vargas, presidenta de la Federación de Barrios, llamó a la unidad frente a la intervención extranjera.
“Unamos fuerzas, rechacemos la intervención de Estados Unidos contra Venezuela”, dijo, y cuestionó las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, de saquear el petróleo de la nación bolivariana.
Desde la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Camila Aguirre expresó el rechazo a la acción militar.
“Los estudiantes de la Universidad Central rechazamos la invasión de Estados Unidos a Venezuela”, señaló, y agregó que no permitirán que “el imperialismo venga a Latinoamérica a hacer lo que le da la gana”.
Como parte de la manifestación, los asistentes quemaron una bandera de Estados Unidos, como símbolo de repudio a la agresión contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
mem/avr













