En el capitalino Centro de Alto Rendimiento, bajo el mando del uruguayo Willy Coito, el elenco busca aumentar cargas de cara a la eliminatoria del próximo 5 al 10 de febrero, en la que tendrá la ventaja de ser sede de su grupo C.
Del listado de 25 nombres anunciado a fines de noviembre último destacaron Randy Iván Lemus, del Atlanta United, y Javier Cifuentes, del Oklahoma Energy FC, ambos en Estados Unidos, aparte de jugadores de clubes locales.
Los de la azul y blanco rivalizarán en su primer choque el día 5 contra Antigua y Barbuda, el 7 ante Granada y cerrarán el 10 frente a la siempre difícil Haití.
En esta lid los ocho ganadores de cada segmento pasarán a la justa universal, en vista de lo cual viajarán este mes los chapines a México a un fogueo, último ensayo del cual confirmarán el róster definitivo.
Es un torneo de buen nivel, donde también va el combinado de Panamá, el anfitrión y estarán onces de zonas de allí, algunos incluso dos años mayores, explicó el técnico.
Consideró que tienen un muy buen equipo, muy buenos jugadores y muchas posibilidades de ir al mundial. Eso es a lo que estamos apostando y por lo que trabajamos, subrayó.
El apartado A de Concacaf estará en Trinidad y Tobago, con el elenco de casa, México, Barbados, San Martín y Sint Maarten. El B se desempeñará en Panamá, con los canaleros, Nicaragua, Guadalupe, Anguila y Dominica.
El D jugará en Costa Rica, integrado además de los ticos, por Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas y Islas Turcas y Caicos, mientras el E en San Vicente y las Granadinas tendrá a ese país insular caribeño, Estados Unidos, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves.
Por último, la llave H disputará sus duelos en Honduras, con los catrachos, Bermudas, Guyana, Surinam, San Vicente y las Granadinas.
Los grupos F: El Salvador, Curazao, Cuba, Belice, y G: Canadá, Jamaica, Aruba e Islas Caimán se dividirán en sedes de dos de esas seis naciones, aún por confirmar.
En la edición del 2025 de las clasificatorias sub-17 de la región, disputadas bajo idéntico formato, lograron el cupo Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá y Estados Unidos.
También aspirante a ir al mundial en Qatar y en su cancha del Cementos Progreso en esta urbe, Guatemala ganó 2-1 a Antigua y Barbuda, luego arrolló 5-0 a Antigua y Barbuda, pero cedió al final 0-2 contra Haití.
En esa tercera ocasión en la que el combinado bicolor quedó al borde de la clasificación, sin poder concretarla, estuvo al frente del banquillo Rigoberto Gómez, quien dos días después fue destituido.
mem/znc













