En un comunicado, la ONG denunció que el Ejército de ese país asesinó a más de 270 atletas palestinos en la Franja de Gaza, bajo ataque desde octubre de 2023.
Además, agregó, destruyó 31 instalaciones deportivas, gimnasios, salas de entrenamiento y estadios, lo que representa el 80 por ciento del total del enclave costero.
Como ejemplo, destacó que los militares convirtieron el estadio Yarmouk, ubicado en la ciudad de Gaza, en un centro de detención para retener y humillar a cientos de palestinos.
El Monitor acusó a Israel de impedir a cientos de atletas de la Franja de Gaza su derecho a moverse y viajar para representar a Palestina en diversos torneos internacionales.
Los ataques castrenses también provocaron el cese de todas las actividades, eventos y torneos deportivos en la zona, apuntó.
Por ello, “los organismos deportivos internacionales deberían adoptar una postura decisiva ante las violaciones de Israel contra los atletas y las instalaciones deportivas civiles” en el territorio, recalcó.
mem/rob













