Por Fausto Triana
Apenas terminado anoche el partido semifinal en Yeda, con victoria de los merengues sobre el Atlético Madrid 2-1, la noticia llegó como un soplo de aliento: el francés Kylian Mbappé viajará a tierra sauditas con la expectativa de que pueda jugar el domingo.
Lo dijo Xabi Alonso, el entrenador de la “casa blanca”, dando a entender que Kiki, como llaman al delantero galo, se ha recuperado de una lesión que le impidió estar en la cancha el pasado domingo en LaLiga y ayer en Yeda.
‘Estoy contento. El objetivo era pasar a la final contra un muy buen contrincante. Hablamos que no olvidábamos el partido de liga (perdió 2-5) y de las cosas a mejorar, como las disputas y los duelos”, destacó Xabi.
Un golazo del uruguayo Fede Valverde a 28 metros y a una velocidad de 104 kilómetros por hora, fulminó al guardameta esloveno Jan Oblak a los dos minutos de encuentro.
Al tanto tempranero se sumó otro excelente del brasileño Rodrygo Goes a los 55 minutos, pero la pizarra 2-0 iba a moverse poco después. Centro al área que remató de cabeza el noruego Alexander Sorloth dieron vida al Atleti con el 2-1 a los 58.
Sin embargo, los esfuerzos de los colchoneros ante un Real Madrid que perdió a sus dos centrales en las postrimerías del choque por carga física (Rudiger y Asencio), no tuvieron premio y el duelo terminó 2-1.
‘Ha hecho un partidazo (Valverde), por el gol y la asistencia (a Rodrygo). Y por lo que ha transmitido. Intenso en defensa, asociándose bien (…) marcar le da ese extra de confianza (…)”, declaró Xabi.
No faltó polémica en el derbi madrileño, cuando las cámaras captaron las provocaciones de Diego Simeone a Vinicius Junior, a quien le espetó que Florentino (Pérez), presidente de los merengues, lo iba a echar del club, y luego sobre supuestos pitos desde las gradas al brasileño.
Un intercambio que no llegó a más, pero que le costó una tarjeta amarilla a Simeone, a quien Xabi criticó.
“No todo vale, no es ejemplo de buen deportista. Soy muy respetuoso con los jugadores rivales y no está bien hacer algo así”, zanjó el técnico del Real Madrid, mientras Simeone prefirió apuntar que “olvidó sus palabras (….), soy muy desmemoriado”.
En cualquier caso, sin hacer un partido brillante, el conjunto blanco volverá a verse las caras con su archirrival el domingo, un Barcelona que arrolló el martes en la otra semifinal al Athletic de Bilbao 5-0.
otf/ft













