Según la nota, Dmitriev sostuvo un encuentro con el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, en Paris, un día después de una reunión de la llamada “coalición de los dispuestos” sobre el acuerdo ucraniano.
La comunicación refiere que, tras alcanzar un acuerdo con Ucrania sobre casi todos los elementos clave de la propuesta de paz, la Casa Blanca busca ahora una respuesta al mismo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Desde mediados de noviembre, la administración Trump promueve un nuevo plan de paz para Ucrania.
El 2 de diciembre, Putin recibió a Witkoff y Kushner en el Kremlin, en visita relacionada con la discusión del plan de paz estadounidense para Ucrania.
El Kremlin declaró que Rusia seguía abierta a las negociaciones y comprometida con las conversaciones sostenidas entre Putin y Trump en Anchorage, Alaska.
El 28 de diciembre, Trump se reunió con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, en Mar-a-Lago, Florida, donde el mandatario estadounidense afirmó que Europa asumiría la mayor parte de las garantías de seguridad para Ucrania, aunque Washington ayudaría.
otf/gfa













