Según el ente castrense, «fue una acción de represalia por el ataque terrorista ucraniano contra la residencia del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la región de Nóvgorod, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2025».
La nota agrega que en el ataque, donde se empleó por segunda vez el misil hipersónico Oreshnik, alcanzó con éxito «instalaciones donde se producían los vehículos aéreos no tripulados utilizados en el ataque terrorista, así como objetivos de la infraestructura energética que sustenta el complejo militar-industrial de Ucrania».
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso alertó que «cualquier acción terrorista del régimen criminal ucraniano seguirá recibiendo respuesta».
Recordemos que el 29 de diciembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Ucrania de haber lanzado un ataque contra la residencia presidencial en la región de Nóvgorod con 91 drones.
Según el jefe de la diplomacia rusa, todos los drones implicados en el citado ataque, fueron interceptados por las defensas aéreas.
otf/gfa













