Según el parte del ente castrense publicado este viernes en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Este, tras un sorpresivo ataque, tomaron el poblado de Zeliónoe en la región de Zaporozhie.
La cartera militar comunicó igualmente que en la última semana Ucrania perdió ocho mil 780 efectivos, de ellos el grupo Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, más de dos mil 805, seguido por Este (más de mil 680), Sur (más de mil 355), Oeste (más de mil 330), Norte (más de mil 285) y Dniéper (hasta 325).
Además, el Ejército ucraniano perdió 10 tanques (incluido un Leopard), 164 vehículos blindados de combate (incluidos tres de fabricación occidental), tres vehículos de combate del lanzacohetes múltiple (incluido un Vampire), cuatro sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T, 483 automóviles, y 56 piezas de artillería.
Igualmente fueron inutilizadas 14 estaciones de radar contrabatería y de guerra electrónica, 92 depósitos de municiones, recursos materiales y combustible, y fueron derribadas 21 bombas aéreas guiadas, 14 proyectiles de sistemas Himars, cinco misiles guiado de largo alcance Neptun y mil 327 drones.
mem/gfa













