En relación con la posible anexión de Groenlandia por parte de Estados Unidos, “no la apoyaría; no beneficiaría a nadie” declaró Meloni en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados, indica un comunicado de la Presidencia del Consejo de ministros.
En ese intercambio organizado por el Consejo Nacional de la Orden de Periodistas de Italia, en colaboración con la Asociación de Prensa Parlamentaria, la jefa de Gobierno consideró que “Estados Unidos está enviando el mensaje de que no aceptará la interferencia de otros actores extranjeros en esa zona, tema que también nos preocupa”.
La mandataria anunció que, a finales de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores presentará una estrategia italiana, y manifestó que “estamos haciendo nuestra parte: el objetivo es preservar el Ártico, ayudar a las empresas italianas y promover la investigación”.
La oposición de la primera ministra a una posible intervención militar norteamericana en Groenlandia, territorio perteneciente a Dinamarca, contrasta con el respaldo que recientemente brindó a la agresión estadounidense contra Venezuela, y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores.
Meloni justificó ese brutal y criminal ataque contra la nación latinoamericana, al considerarla como una supuesta acción contra el narcotráfico, falso argumento carente de sustento alguno, lo que generó críticas de sectores opositores, que mostraron preocupación por tal nivel de sometimiento a los intereses de Washington.
El legislador Riccardo Magi, del movimiento +Europa, recordó entonces que “el presidente estadounidense reiteró en varias ocasiones que la anexión de Groenlandia es una necesidad para la seguridad nacional”, y alertó sobre el peligro que entraña la subordinación de la primera ministra a Donald Trump tras la agresión a Venezuela.
En el caso de que Estados Unidos lance una operación militar para apoderarse de esa isla, territorio de Dinamarca, “¿hasta dónde llegará la subyugación de Meloni?» ¿Acaso dirá que fue en defensa propia?” cuestionó Magi.
Por su parte Giuseppe Conte, presidente del opositor Movimiento Cinco Estrellas, declaró que “luego del cobarde ataque estadounidense contra el país latinoamericano y el secuestro de su presidente, Nicolas Maduro, “hoy estamos más indefensos y vulnerables” porque “nos acercamos al Salvaje Oeste global”.
mem/ort













