Al intervenir en el acto organizado por la embajada de Cuba en Etiopía para rendir tributo a los 32 combatientes de la isla caribeña caídos en combate, Mussallam reflexionó sobre las posturas a favor o en contra de ese acto criminal.
“Hoy no se trata de saber si uno tiene afinidad política o ideológica con el gobierno de Venezuela o con la Revolución bolivariana, no se trata tampoco de saber si uno siente una afinidad política o ideológica con la Revolución cubana. Se trata de que los hombres van en dos bandos para citar a Martí (José), los que aman y fundan y los que odian y deshacen”, subrayó.

Precisó que el mensaje del secretario de Estado Marco Rubio el 3 de enero fue también para el resto del mundo y, en ese sentido, llamó a la unidad en principios rectores alrededor de la justicia y el humanismo.
Sobre los 32 combatientes cubanos caídos, enfatizó la necesidad de encontrar fuerza e inspiración en su ejemplo.
Reiteró toda su solidaridad y condolencias y aseguró “a los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela que, en búsqueda de esa utopía de un mundo más justo, y frente a las agresiones criminales, siempre contarán con nosotros en términos de apoyo, de amistad y de hermandad en la lucha por la justicia”.

Miembros de las embajadas de Venezuela, Colombia, cubanos residentes y representantes de las asociaciones de amistad con La Habana dijeron presente en el sentido homenaje en el cual cada rosa blanca y vela encendida representó a cada uno de los caídos.
ro/nmr













