El Departamento de Prensa de la Gobernación de Alepo denunció que un vehículo aéreo no tripulado impactó contra el edificio del Ayuntamiento mientras el gobernador Azzam al-Gharib, el ministro de Información, Hamza al-Mustafa, y la ministra de Asuntos Sociales y Trabajo, Hind Qabawat, ofrecían una conferencia de prensa.
Esta acción refleja la conducta criminal de las FDS, que buscan silenciar a los medios de comunicación e impedir que la verdad llegue a la opinión pública, indicó la entidad por medio de un comunicado.
El Departamento condenó enérgicamente los ataques contra periodistas y la difusión de rumores que ponen en riesgo la paz civil y la estabilidad de la sociedad siria.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria calificó los ataques como flagrantes actos de terrorismo que amenazan la vida de los civiles y violan los acuerdos de seguridad vigentes.
Exigió que los responsables asuman plena responsabilidad legal y que todos los implicados rindan cuentas por los crímenes cometidos contra las instituciones estatales y la población civil.
Finalmente, la nota oficial hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar estas acciones y a respaldar los esfuerzos del Estado sirio en la lucha contra el terrorismo, en defensa de la seguridad y la estabilidad del país y la región.
Los choques desatados desde el martes último entre las FDS y el ejército sirio en algunos barrios de Alepo dejaron un saldo de más de 35 muertos y unos 200 heridos en ambos bandos.
rc/fm













